TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

El objeto de los presentes Términos y condiciones es regular el acceso y uso al sitio web www.nutripoint.com.pe, entendiéndose por este cualquier tipo de contenido, producto y/o servicio que se encuentre a disposición del público dentro del dominio mencionado.

El sitio web es de titularidad de la empresa SANEXIM S.A.C. (en adelante, NutriPoint), quien se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios y la configuración que pudiera estar contenida en este sitio web; en este sentido, el cliente reconoce y acepta que web en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar, modificar o cancelar cualquiera de los elementos que componen el sitio web.pe o el acceso a los mismos.

El sitio web se encuentra dirigido a personas que cuenten con la mayoría de edad, en ese sentido, el titular no tendrá responsabilidad alguna por el incumplimiento de este requisito.

El cliente declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes Términos y condiciones y/o aceptar los demás documentos que se encuentren en www.nutripoint.com.pe NutriPoint se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad continua de sus servicios, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, NutriPoint no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet. Asimismo, los clientes declaran conocer que el acceso a los servicios del sitio web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados. NutriPoint podrá actualizar y/o modificar los presentes Términos y condiciones sin previo aviso. Por este motivo recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web, ya que la versión aplicable será la que se encuentre colgada al momento de la consulta.

Para efecto de las transacciones que se realicen a través del presente sitio web, sin perjuicio del domicilio señalado para el despacho del producto o la tienda donde se recoge el mismo, NutriPoint señala como su domicilio el ubicado en el Jirón Salaverry N°655 distrito de Magdalena del Mar, provincia y departamento de Lima, República del Perú y el cliente renuncia a la jurisdicción de su domicilio, sometiéndose a la competencia de las autoridades administrativas o judiciales de Lima.

Cualquier entrega de productos comprados a través de este sitio web, están limitadas a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a NutriPoint, el equipo correspondiente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias. Nuestros procesos de manipulación y entrega de productos cumplen con los estándares de salubridad establecidos por las autoridades correspondientes, a fin de disminuir al mínimo la exposición de nuestros colaboradores y clientes; sin perjuicio de ello recomendamos tomar todas las medidas necesarias para una adecuada prevención, desinfectando los productos de manera adecuada en cuanto sean recibidos, ya que en algunos casos la entrega puede ser encargada a terceros ajenos a NutriPoint.

Como parte de los protocolos de salubridad implementados durante el periodo de emergencia relacionado al COVID 19, el cliente podrá elegir entre las siguientes opciones para recibir el producto comprado a través de canales digitales: una captura de una imagen del documento de identidad de la persona que recibirá el producto o lo recogerá de los puntos de retiro en tienda o establecimientos comerciales afiliados, una foto de la persona sosteniendo el producto comprado o la firma del cargo de entrega, entendiéndose cualquiera de estas acciones como señal de conformidad.

El tratamiento de los datos personales que se recopilen durante la vigencia de estas medidas excepcionales se realizará cumpliendo con los más alto estándares de seguridad y dichos datos será almacenados por NutriPoint en un repositorio en la nube.

CLÁUSULA INFORMATIVA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

NutriPoint informa al cliente que realizará el tratamiento de los datos personales brindados por cliente (nombre, apellidos, documento de identidad, claves de acceso, dirección, teléfono). Este tratamiento es necesario y tiene la finalidad de ejecutar las prestaciones a nuestro cargo, brindarle al cliente el producto solicitado, realizar la entrega del mismo y poder realizar la atención de solicitudes post venta. Los proveedores a los que NutriPoint contrate para realizar el despacho de los productos adquiridos realizarán tratamiento por encargo de los datos personales del cliente. NutriPoint declara que cualquier tratamiento de los datos personales se ajusta en las normativas de protección de datos personales vigentes y aplicables dentro del territorio peruano.

TIENDA VIRTUAL

Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de NutriPoint (en adelante, Tienda Virtual, nutripoint.com.pe), se sujetan a los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo, Términos y Condiciones), así como a la legislación peruana vigente, y se entienden celebradas en la provincia y departamento de Lima, República del Perú. Para comprar en la Tienda Virtual es necesaria la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

1.1 Registro del Cliente

El registro del cliente en este sitio sí es obligatorio para completar el proceso de compra a través de la Tienda Virtual, así como para realizar compras a través del canal Fonoventas. Para el registro, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación fidedignos y necesarios (como nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico, teléfonos, entre otros) los cuales podrán ser validados posteriormente. En caso Tienda Virtual detecte alguna inconsistencia en la información brindada por el cliente al momento del registro o durante el proceso de compra, podrá anular la compra y realizar la devolución/liberación del monto cobrado al medio de pago utilizado. Los datos brindados por el cliente y su interacción con la Tienda Virtual serán utilizados, además, para mostrarle al cliente ofertas, promociones y/o productos de manera personalizada según sus preferencias, siempre que el cliente se encuentre con una sesión iniciada en su navegador. El cliente inscrito en Tienda Virtual puede disponer el acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos cuando lo estime conveniente y según el procedimiento establecido en nuestra Política de Privacidad.

1.2 Clave Secreta

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su email y clave de acceso para poder realizar compras en Tienda Virtual. La clave deberá ser mayor a 6 dígitos alfa-numéricos y que será solicitada antes de efectuar una transacción. Esta clave de acceso es personal e intransferible y será necesaria de acuerdo al canal de compras elegido por el cliente. La administración de las claves de acceso es de absoluta responsabilidad del cliente y su entrega a terceras personas o su mal utilización no implicará responsabilidad alguna para Tienda Virtual.

1.3 Medios de Pago

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la Tienda Virtual son:

a. Yape.
b. Tarjetas Bancarias: Tarjetas de crédito y débito, de las marcas Visa, American Express, Diners y Mastercard.

Tienda Virtual considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Virtual están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que NutriPoint tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo antes declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.

1.4 Anulaciones de compra

El cliente podrá solicitar la anulación de la compra a través de los canales de atención de nutripoint.com.pe hasta 01 día antes de la fecha estimada de despacho. Una vez recibido el pedido de anulación y su revisión, se comunicará a la entidad emisora del medio de pago la solicitud de extorno, el tiempo de procesamiento de la operación, varía según el método de pago empleado al momento de la compra. Asimismo, las compras realizadas en nutripoint.com.pe están sujetas a verificación de disponibilidad, la misma que podrá ser comunicada incluso luego de emitido el comprobante de pago.

En caso el producto no se encuentre disponible nos comunicaremos con usted por electrónico o SMS, a efectos de informarle la anulación de la compra, salvo que dentro del plazo señalado en dicha comunicación recibamos instrucción en contrario a través del canal establecido para eso. Dicha verificación podrá ser comunicada hasta 01 día antes de la fecha de la entrega programada.

En caso la compra haya sido realizada con tarjeta de crédito y/o débito, el tiempo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta. NutriPoint, no es responsable por ninguna demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la operación de reembolso. En el supuesto de una anulación de compra pagada a través de Yape, la devolución de los fondos se realizará en 30 días hábiles, directamente a la cuenta del cliente previo a contacto con el banco.

1.5 Validez, precio y stock de las ofertas contenidas en este sitio.

Los precios y servicios exhibidos en www.nutripoint.com.pe son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o canales de NutriPoint. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas y/o canales de NutriPoint no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en www.nutripoint.com.pe

En el supuesto en que por un error o evento fuera del control de NutriPoint, el precio correcto del producto sea más alto que el precio consignado en su orden de compra, nos contactaremos con usted dentro de los 01 días hábiles siguientes a la transacción para informarle este hecho y realizar las coordinaciones necesarias. Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual son en moneda nacional peruana (s/), de igual manera que los comprobantes de pago que se emiten. Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio web se encontrarán vigentes únicamente mientras aparezcan en el mismo. nutriPoint.com.pe podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercadería, servicios, precios, stock y demás condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

El stock ofrecido es de 1 producto por oferta. Los productos publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, por lo que no se permite la adquisición de más de 1 oferta por persona y/o tarjeta de crédito. Las condiciones para cambio de artículos deben hacerse vía correo electrónico hasta 02 días de la adquisición de los productos, al correo ventas@nutripoint.com.pe indicando el motivo del mismo. Además, el producto deberá estar en óptimas condiciones, sin estar abiertos o manipulados y con su respectiva boleta de compras. NutriPoint no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Virtual se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con nutripoint.com.pe.

1.6 Métodos de despacho

El despacho y/o entrega de los productos se podrá realizar a través de las modalidades indicadas en la presente sección, según disponibilidad mostrada en la ficha del producto.

1.6.1. Despacho a domicilio

Bajo esta modalidad de despacho, la entrega es realizada dentro de las 48hrs una vez realizada la compra y en una dirección que el cliente ingresa al momento de efectuar la compra. Es responsabilidad del cliente ingresar datos correctos y completos en su compra, para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada.

En caso se presente algún error en la dirección ingresada por el cliente no se podrá realizar la entrega coordinada y se procederá con la anulación de la compra y devolución/liberación de los fondos al medio de pago utilizado, previa validación y coordinación con el cliente.

En caso no se logre realizar la entrega en la fecha programada, por responsabilidad del cliente, NutriPoint reprogramará la entrega una (1) vez más, en caso no se culmine el proceso de entrega se procederá con la anulación de compra y devolución/liberación de los fondos al medio de pago utilizado, previa validación y coordinación con el cliente.

Todo cambio de fecha se debe solicitar con una anticipación mínima de 01 día hábil antes de la fecha pactada de entrega, la solicitud será evaluada y dependerá de la disponibilidad de productos y almacenamiento con la que se cuente. No es posible adelantar las fechas de entrega ya programadas.

Al recibir el producto, el cliente debe validar que corresponda con su compra y que se encuentra en buen estado antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega. En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar los motivos, su nombre y DNI en la guía de despacho.

En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente declarará su conformidad con la entrega. Luego de la aceptación del despacho, NutriPoint no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido en el punto 1.7 de los presentes Términos y Condiciones.

1.6.2. Recojo en tienda

La venta con recojo en tienda permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en nuestra web nutripoint.com.pe y recogerlos en cualquiera de nuestras tiendas habilitadas a nivel nacional por lo que aplicaremos las siguientes condiciones:

  • El cliente debe ingresar su solicitud de compra, la cual deberá pasar por el proceso de validación. Dicha solicitud de compra deberá contener el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento nacional de identidad (DNI). El producto a retirar sólo será entregado a la persona que se detalla en dicha solicitud.
  • El cliente recibirá un correo electrónico informando que su solicitud de compra con retiro en tienda ha sido recibida, pero ha ingresado al proceso de validación.
  • Si la solicitud de compra supera con éxito el proceso de validación, enviaremos un correo electrónico al cliente informándole que su compra ya está lista para recojo. El cliente se obliga a retirar el/los producto(s) adquirido(s) dentro de la hora posterior a la compra o dentro los 3 días hábiles contados a partir de la recepción del referido correo; vencido dicho plazo sin que el cliente hubiese procedido a recoger el/los producto(s) por cualquiera razones, se entenderá para todos los efectos y de manera irreversible que el cliente ha desistido de la compra realizada, por lo que ésta queda automáticamente sin valor ni efecto alguno, a menos que el cliente se comunique con servicio al cliente para informar sobre alguna demora al respecto. Procederemos con la devolución al cliente del importe pagado por el/los producto(s) en la transacción realizada vía web y para tal efecto gestionará con la pasarela de pago correspondiente el extorno que corresponde. El período de visualización del monto extornado varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito. El cliente declara que ha sido expresamente informado de los alcances de esta condición, aceptándose sin restricción alguna y bajo su entera responsabilidad.
  • La persona que recoja la mercadería deberá acercarse con su documento de identidad y con el número de pedido.
  • El producto estará listo para que el cliente lo recoja en la tienda elegida cuando le llegue el correo de confirmación. (Es preciso indicar que el cliente deberá de esperar este correo electrónico para acercarse a la tienda a recoger su compra).
  • Luego que le llegue el correo electrónico de confirmación el cliente se acercará a la tienda elegida para su compra (Deberá de considerar el horario de atención de la tienda).

1.7. Garantía

Todos los productos de NutriPoint cuentan con garantía o Registro Sanitario en el caso de que el producto deba tener ello, que se aplicará según el certificado de garantía emitido por la marca o de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto. El tiempo de garantía lo establece la marca a través del certificado de garantía que llegará junto al producto. Dependiendo de la marca del producto, el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado de la marca para que se informe sobre las condiciones de uso de la garantía.

La asistencia técnica, en caso aplique la garantía, la deberá coordinar el cliente con la marca directamente o con NutriPoint, según lo dispuesto en el certificado de garantía de la marca. La visita técnica en domicilio, se realizará dependiendo el tipo de producto y la disponibilidad de la marca.

Condiciones para hacer efectiva la garantía:

  • El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros.
  • La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.
  • Debe contar con el ticket o comprobante electrónico, la cual acredita la adquisición del producto.

Condiciones que invalidan la garantía:

  • Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto.
  • Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.
  • En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado.
  • Cuando el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado por personal no autorizado por NutriPoint o la marca.

1.8. Devoluciones

Para hacer válida una devolución, la compra deberá estar registrada en el sistema a nombre de la persona que la solicita, dicho producto no debe presentar ninguna señal de manipulación ni uso, asimismo, el sello de seguridad externo debe estar intacto y el sello interno deberá estar totalmente sellado. El tiempo máximo para hacerla efectiva es de 2 días calendario posteriores a la compra.

1.9. Comprobantes De Pago

El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o cliente que figura en el comprobante de pago original”.

Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a NutriPoint a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra, el mismo que podrá visualizarse a través de la Tienda Virtual.

2.0. Canal de atención al cliente

Si desea tener una comunicación directa sobre alguna sugerencia, opinión u oportunidad de mejora sobre nuestros servicios y/o productos, puede hacerla a través de nuestro correo electrónico: atencionalcliente@nutripoint.com.pe