Carbohidratos

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Amilopectinas, dextrosas, maltodextrinas y muchas más opciones de carbohidratos para el deportista. En NutriPoint encontrarás todo tipo de productos de las marcas más prestigiosas del mercado, y siempre al mejor precio. ¿Aún no sabes que suplemento necesitas?

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¿Por qué comprar carbohidratos?

Los carbohidratos suponen uno de los macronutientes esenciales para nuestro organismo, encargándose de asegurar el suministro de energía para nuestros músculos. Por ello, se convierten en un ingrediente básico de la dieta y en un complemento ideal para todos los deportistas. ¡Que no te falte energía!

¿Qué son los carbohidratos simples y para qué sirven?

Los hidratos de carbono son uno de los tres grupos de nutrientes o macronutrientes que deben formar parte de nuestra dieta saludable y equilibrada. Los alimentos ricos en ellos nos aportan la energía esencial para realizar las actividades cotidianas y mantenernos activos

Los hidratos de carbono simples son los hidratos que se descomponen fácilmente en nuestro cuerpo y y son usados rápidamente como energñía. Sen encuentran de forma natural en alimentos como la fruta, la leche o sus derivados.

¿Qué son los carbohidratos complejos y para qué sirven?

Los hidratos de carbono complejos son los que el cuerpo tarda más tiempo en digerir. Los azúcares se liberan lentamente y progresivamente, de forma que la energía se mantiene en el tiempo y proporciona una mayor sensación de saciedad.

¿Cuáles son los beneficios de los carbohidratos para deportistas?

Además de su función energética, este nutriente destaca por las siguientes propiedades:

  • Mejorar la recuperación entre series y entrenos.
  • Reducir la degradación muscular.
  • Favorecer un óptimo rendimiento y mantener la intensidad.
  • Retrasar la aparición de fatiga.

Sea cual sea la disciplina que practiques, ¡en NutriPoint tenemos el producto que necesitas!

¿Qué tipo de carbohidratos puedo comprar?

Los carbohidratos se clasifican en simples o complejos, diferenciándose en su estructura, digestibilidad y velocidad de abosorción. Ello hará que te decantes por un tipo u otro según tu disciplina deportiva o el momento del día en el que tomar. Te presentamos las opciones principales:

  • Amilopectina

    La amilopectina posee un Índice Glucémico alto que asegura el llenado de los depósitos de glucógeno de forma eficaz, siendo ideal a modo de post-entreno. Por otro lado, se trata de un carbohidrato que ofrece un rápida biodisponibilidad y fácil absorción, siendo, asimismo, adecuado para tomar durante entrenamientos de resistencia.
  • Maltodextrina

    Los complementos a base de Maltodextrina contribuyen al aporte sostenido de energía, por lo que se convierte en una opción adecuada para tomar antes de tu entrenamiento y dar el 100% hasta el último momento. Ideal para carreras de larga duración, tiradas de ciclismo, o cualquier disciplina Endurance.
  • Dextrosa

    La dextrosa es un tipo de monosacárido que aporta glucosa de manera directa. Los beneficios de la dextrosa los podemos obtener justo en el momento de finalizar el entrenamiento, facilitando la reposición inmediata del glucógeno gastado durante el ejercicio.

  • Línea Vitargo

    Vitargo es un carbohidrato derivado del almidón especialmente formulado y patentando para deportistas de élite. Este se digiere y asimila rápidamente, y está indicado tanto para deportes de fuerza como resistencia.

    Para hacerlo más completo, puedes encontrar sus versiones enriquecidas con Vitaminas y minerales o Vitargo+Proteínas, ¡de las mejores materias primas!

  • Carbohidratos especiales y sin Alérgenos

    ¿Eres intolerante al gluten o a la lactosa? ¡No dejes que ello te frene! En NutriPoint encontrarás opciones libres de los principales alérgenos: carbohidratos sin gluten o lactosa, entre muchos otros. Además, dispones de una amplia gama de productos Aptos para veganos que no te puedes perder.

Si aún te quedan dudas respecto a cualquier suplemento alimenticio, no dudes en contactar con nuestros expertos en nutrición deportiva, ¡encantados de ayudarte!

¿Con qué puedo combinar los carbohidratos?

Según sea tu objetivo, tipo de entrenamiento o duración del mismo, te recomendamos combinar con uno u otro suplemento:

  • Proteína Whey: esta sería la suplementación más completa, asegurando un aporte extra de carbohidratos y proteínas de una forma rápida y sencilla.
  • Creatina: una combinación ideal en deportistas que pratican deportes de fuerza y de resistencia.
  • BCAA's + Glutamina: favorecerán la recuperación y protegen la masa muscular en ejercicios de muy larga duración

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