¿Sabes qué hacer para acelerar tu metabolismo? Nutripoint te da los tips

¿Sabes qué hacer para acelerar tu metabolismo? Nutripoint te da los tips

Nos ha pasado a todos que hemos visto a alguien que come todo lo que quiere y jamás engorda (También lee Delgada y con grasa… ¿qué hacer?)

Es muy probable que esta persona tenga un metabolismo acelerado. El ratio metabólico determina cuántas calorías se pueden quemar durante todo el día, en actividad o reposo. Te damos aquí algunos tips para acelerar  tu metabolismo y poder bajar esa grasa extra que tanto quieres:

1 .PESAS PESAS PESAS

Correr puede ser la actividad favorita de muchos, pero si buscas bajar de peso con esta actividad, te contamos que existe una mucha mejor opción. Hacer ejercicios con pesas incrementa al doble tu quema de calorías de lo que podría ser en un ejercicio quema grasa.

El músculo es un tejido metabólico activo que para mantenerlo demanda aún más energía y se debe llevar una buena nutrición para lograr que se incremente la masa muscular. Para desarrollar masa muscular magra, se debe retar al cuerpo progresivamente a hacer ejercicios más exigentes y cargando más peso. (También lee Incrementa masa muscular y baja grasa a la vez

2.INTERVALOS DE VELOCIDAD EN EL CARDIO

Se recomienda acompañar las pesas con ejercicios cardiovasculares donde se realicen intervalos de velocidad. Puede ser desde saltar soga, correr en la faja o voltear una llanta pesada en el piso. Lo ideal es hacer 20 a 25 minutos. Se lleva a la máxima velocidad por 20 a 30 segundos intercalando con descansos de un minuto y medio para reestablecer el ritmo cardiaco. (También lee la diferencia entre hacer cardio y quema grasa)

3TOMA AGUA. NO LO OLVIDES

Muchas personas consumen muy poca agua durante el día y esto afecta directamente el ratio metabólico. Se torna más lento. Además, tomar suficiente cantidad de agua en el transcurso del día ayuda a evitar los antojos. A veces nos puede parecer que tenemos hambre, pero en realidad lo que tenemos es sed.

4. INFALTABLE : PROTEÍNA

Para acelerar el metabolismo en la alimentación no puede faltar la proteína. Debe de consumirse 1 gramo de proteína por cada 0.8 a 1.2 kg de peso corporal.  Este es un macronutriente muy importante para la construcción de masa muscular, lo cual implica bajar de peso al mismo tiempo  La proteína, además de mantenerte saciado por más tiempo, demanda más energía para ser descompuesta en el cuerpo que los carbohidratos y la grasa.

CONCLUSIÓN:

Es cierto que estos tips pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo. Sin embargo, no puedes olvidarte que no todos los cuerpos funcionan igual y lo que puede tener mucho efecto en uno tal vez tenga un menor efecto en otro. Lo que no nos podemos olvidar es que para lograr cualquiera de tus objetivos siempre será necesaria una buena dieta y un programa de ejercicios adecuados ;). También lee ¿Qué comer antes de entrenar?  y 8 errores al incrementar masa muscular.

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