5 TIPS para Maximizar el funcionamiento de tu LIPO 6

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 5 TIPS para Maximizar el funcionamiento de tu LIPO 6 (Quemador)

 

La base para oxidar la grasa en tu cuerpo se encuentra en el déficit calórico. Sin embargo, usualmente hay un principio totalmente olvidado por la mayoría de los individuos: La respuesta hormonal de nuestro organismo. Si bien, desde la práctica el concepto de perdida de grasa es bastante simple desde la teoría depende de diversos factores mucho más completos que “hacer mucho cardio y comer menos”.

Durante los procesos de perdida de grasa, el uso de termogénicos favorece esta respuesta hormonal, contribuyendo como ACELERADORES DEL METABOLISMO a través de la mezcla de sustancias como cafeína, té verde, yohimbina, picolinato de cromo entre otros. Estos favorecen  hormonalmente la regulación de la insulina, incremento de catecolaminas (promotoras de la movilización de grasa), control del apetito, entre otras.

Maximiza la efectividad de tu LIPO 6 con los siguientes 5 tips mientras sudas en el invierno para que te luzcas en verano:

  1. Disminuye tu consumo de azúcar:

Un mayor consumo de azúcar significa una alta producción de insulina, uno de los principales motivos por los cuales almacenas más grasa. Reduce tu consumo de dulces, azúcares refinados y mejorará tu composición corporal (menos grasa, mayor definición muscular).

 

  1. Prioriza el consumo de carbohidratos con bajo índice glucémico “carbohidratos buenos”:

Los carbohidratos de alto índice glucémico tales como los refinados o harinas, ocasionan en tu cuerpo el mismo efecto que el azúcar: niveles de glucosa altos en tu cuerpo, mayor producción de insulina y por lo tanto un bloqueo para tu perdida de grasa. Prioriza el consumo de vegetales, algunos tubérculos o frutas (en una cantidad controlada).

  1. Disminuye tu consumo de lácteos:

Los lácteos a pesar de tener un índice glucémico relativamente bajo, genera picos de glucosa en tu sangre bastante elevados. La razón es simple: la presencia de lactosa (azúcar), el hidrato de carbono característico que esta contiene. Contrario a lo que se piensa, el consumo de leche descremada también genera el mismo efecto.

Independientemente de la intolerancia a la lactosa, es común que los seres humanos tengamos algún tipo de inflamación posterior al consumo de los lácteos. Además, si eres mujer, y a pesar de un programa estricto, aun tienes problemas disminuyendo la apariencia de la celulitis. Prueba un tiempo no consumir lácteos de ningún tipo  y podría darte el resultado de lo que tanto esperabas.

 

  1. Relájate un poco y Duerme bien:

Estar estresado aumenta tus niveles de cortisol, lo que puede significar que tengas una mayor tendencia a acumular grasa y mayor dificultad para crear musculo. Así mismo, dormir menos de 7 horas y no tener un sueño de calidad ha sido asociado, dentro de varios estudios, con niveles bajos de leptina – hormona encargada de darle mensajes de saciedad a tu cerebro. Esto significa que durante las horas despierto, sentirás mayor necesidad de comer sin control. Adicionalmente, dormir poco impacta en múltiples hormonas, que no solamente se encargan de mejorar tu cuerpo estéticamente, sino también de mejorar tu salud.

 

 

  1. Incrementa el ritmo de tus entrenamientos:

Entrenamientos intensos no solamente favorecen tu perdida de grasa, al mismo tiempo psicológicamente, te brindan una mayor satisfacción. Así que no dudes en ir más rápido, agregar responsablemente más peso, disminuir tu tiempo de descanso y disfrutar de algún cardio intenso al aire libre. ¿Has probado correr en la orilla del mar? Un excelente ejercicio para tu cuerpo y para el alma.

 

Laura Vega

Nutrex Research Ambassador

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