5 razones por las que tu peso puede estar engañándote

5 razones por las que tu peso puede estar engañándote

Todos sufrimos con la balanza, así seamos flacos o un poco subidos de peso, sin embargo, a veces hay factores que nos pueden alterar el peso y alterarnos a nosotros mismos un poco más. En este blog te brindamos 5 factores por las cuales tu peso en la balanza puede estar engañándote.

1.Tu balance de sodio/agua es inapropiado

  • El consumo de sodio puede influir significativamente en tu peso, el sodio es el encargado de llevar agua a tus células por lo cual, si consumes más sodio de lo normal tu cuerpo retendrá temporalmente más líquidos.

2. Estreñimiento

  • Si acabas de comer o no has tenido movimiento intestinal en varios días el aumento de peso se verá reflejado cuando te subas a la balanza. Por eso es importante siempre pesarse en la mañana o después de ir al baño.

3. Has estado abusando de los carbohidratos

  • Si tu ingesta de carbohidratos fue más alta de lo normal, tu cuerpo almacenará estos como glucógeno muscular, por cada gr. de glucógeno muscular, tu cuerpo almacena 3 o 4 grs de agua lo que podría generar un aumento de hasta 2kg a la hora de pesarte.

4. Están alocadas tus hormonas

  • Los niveles altos de cortisol pueden aumentar la retención de sodio al igual que los niveles elevados de estrógeno. Esta es la razón por la que las mujeres experimentan hinchazón y retención de agua en los días previos a su ciclo menstrual.

5. Por la recuperación después de un entrenamiento duro.

  • Todos hemos experimentado ese dolor después de un entrenamiento nuevo o especialmente duro. Uno de los efectos de este entrenamiento es la inflamación y la hinchazón de los músculos. Esta inflamación se caracteriza por la retención de líquidos dentro y entre las células musculares, dicha retención, generará un pequeño aumento en tu peso. Una vez que la hinchazón y el dolor disminuyan, tu peso volverá a la normalidad.

 

Finalmente, es importante mencionar que la balanza no siempre es lo que hay que fijarnos, el músculo pesa más que la grasa y por ende uno debe buscar verse y sentirse bien y no depender de un simple número en una balanza.

acelerar tu metabolismo? Nutripoint te da los tip

Informes