10 Síntomas que reflejan tu falta de vitaminas

Las vitaminas son compuestos orgánicos necesarios en cantidades muy pequeñas para apoyar las funciones orgánicas que se obtienen de los alimentos; también participan en las funciones corporales ayudando a su correcto funcionamiento. Por ejemplo, la vitamina C ayuda al cuerpo a formar colágeno (que es la principal proteína utilizada como tejido conectivo en el cuerpo) en los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos y músculos. La deficiencia grave de vitamina C se conoce como la enfermedad potencialmente mortal del escorbuto.
Lo ideal dentro de tu alimentación es que obtengas todos los micronutrientes a través de la misma. Una alimentación completa para obtener las dosis diarias adecuadas de micronutrientes debe incluir porciones de vegetales y frutas con piel, granos enteros, legumbres, frutos secos, entre otros. Esto asegurará que tu ingesta de vitaminas y minerales sea óptima. Una dieta bien equilibrada, debe ser en teoría, suficiente para obtener todo lo necesario.

 

¿Por qué un multivitamínico?

A veces cuando estás a “dieta estricta” o comes de manera restrictiva, te privas o dejas de consumir ciertos alimentos, como frutas o vegetales, menestras, lácteos, etc, por lo que tu ingesta de vitaminas, minerales y antioxidantes no será óptima. El cuerpo necesita de vitaminas y minerales para diversas funciones, incluyendo la construcción y regeneración muscular. Al consumir un multivitamínico ayudas a reducir el daño que podría causar su deficiencia.

 

10 Síntomas que reflejan tu falta de vitaminas

Las vitaminas son compuestos orgánicos necesarios en cantidades muy pequeñas para apoyar las funciones orgánicas que se obtienen de los alimentos; también participan en las funciones corporales ayudando a su correcto funcionamiento. Por ejemplo, la vitamina C ayuda al cuerpo a formar colágeno (que es la principal proteína utilizada como tejido conectivo en el cuerpo) en los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos y músculos. La deficiencia grave de vitamina C se conoce como la enfermedad potencialmente mortal del escorbuto.

 

Lo ideal dentro de tu alimentación es que obtengas todos los micronutrientes a través de la misma. Una alimentación completa para obtener las dosis diarias adecuadas de micronutrientes debe incluir porciones de vegetales y frutas con piel, granos enteros, legumbres, frutos secos, entre otros. Esto asegurará que tu ingesta de vitaminas y minerales sea óptima. Una dieta bien equilibrada, debe ser en teoría, suficiente para obtener todo lo necesario.

 

¿Por qué un multivitamínico?

A veces cuando estás a “dieta estricta” o comes de manera restrictiva, te privas o dejas de consumir ciertos alimentos, como frutas o vegetales, menestras, lácteos, etc, por lo que tu ingesta de vitaminas, minerales y antioxidantes no será óptima. El cuerpo necesita de vitaminas y minerales para diversas funciones, incluyendo la construcción y regeneración muscular. Al consumir un multivitamínico ayudas a reducir el daño que podría causar su deficiencia.

 

Algunos de los síntomas que podrían indicar que te hacen falta vitaminas:

  • Apatía y cansancio general
  • Falta de apetito
  • Caída de cabello, piel seca, uñas frágiles
  • Problemas para conciliar el sueño
  • Heridas con lenta cicatrización o hematomas frecuentes en extremidades
  • Tránsito intestinal lento
  • Mal aliento
  • Desgano y apatía general
  • Olvido y pérdida de memoria
  • Periodos irregulares en mujeres

Si tienes alguno de estos síntomas, y luego de consultarlo con tu médico, podrías considerar el uso de algún multivitamínico. Los hay específicos para hombres y para mujeres, siendo la diferencia entre estos la dosis de algunas vitaminas y minerales, o algunos complejos botánicos específicos para el género.

 

Ventajas del uso de un multivitamínico:

  • Intervienen en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas
  • Mejora tu rendimiento deportivo
  • Mejora la producción de energía
  • Ayudan a reparar los músculos
  • Complementan el aporte de minerales en el cuerpo
  • Asegura el aporte de cualquier deficiencia de vitaminas
  • Propiedades antioxidantes para combatir radicales libres
  • Mantiene estable los procesos fisiológicos y bioquímicos de cuerpo
  • Vitales para procesos metabólicos

Luego de decidir tomar un multivitamínico, recuerda que esto de ninguna manera reemplaza el consumo de alimentos o alguna comida, además debes evitar su consumo en exceso y el uso con otros suplementos que sean contraproducentes. Solo pueden ser utilizados para complementar una alimentación saludable y balanceada.

 

Consulta las mejores vitaminas aquí: https://bit.ly/2x2Hk9y 

Por: Cecilia Carnero

Sports Nutrition School GPN Latam Educator

Fitness & Health Coach

Personal Trainer

Team NutriPoint

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